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Aumentan Expectativas Respecto a Bolsa de Empaque de Litchi

El pasado 30 de junio se lanzó al mercado norteamericano la bolsa de empaque de litchi de Exotic Gems. Con el trabajo en conjunto de distintos departamentos de NGlobal se logró dar un diseño atractivo y útil para las exigencias del público de Estados Unidos. De esta forma es como se busca hacer más llamativa la temporada de litchi que ya casi llega a su fin.


Leonardo Llovera, subgerente del departamento de calidad de NGlobal, aseguró que la bolsa del empaque ofrece al producto un ambiente cerrado, con el menor contacto posible con climas exteriores, todo con la finalidad de conservar la humedad del producto. Asimismo, afirmó que la humedad que mantiene el producto gracias al diseño de este empaque ayuda a mantener una atmósfera que beneficie al mantenimiento del color característico del litchi, su textura rasposa, la eliminación de hongos por contacto con bacterias del clima exterior, y una prolongada vida de anaquel gracias a la conservación de la temperatura interna.



El proceso llevado a cabo por el departamento de calidad para conseguir las características del empaque se hizo mediante revisiones constantes de peso del producto, su interacción con bacterias en período de refrigeración y registro de temperaturas para la preservación de su calidad.


“Buscamos generar un universo de frutas exóticas que comunique un sentimiento de frescura y calidad, así como una relación amigable de la marca con las nuevas generaciones que pertenecen al mercado al que nos dirigimos”, aseguró Samuel Saldaña, subgerente del departamento de diseño gráfico y publicidad. Para mantener este tono amigable y de frescura, se optó por una gama de colores pastel y claros.


Por su parte, al ser un mercado reciente el de los consumidores de las frutas exóticas, se incluyeron en el diseño instrucciones de consumo, así como recetas adicionales para variar la forma de ingerir el producto.



Por otro lado, continuó Diana Ramírez, subgerente del departamento de investigación de mercados, se prefirió por un empaque de bolsa para anteponer la calidad del producto y darle su propia identidad cuando estuviera expuesto en anaqueles, pues la forma de presentación que ofrece la bolsa facilita una mayor creatividad y resulta más llamativo, dijo.


Con una presencia totalmente reciente dentro de los mercados estadounidense y canadiense, se tienen altas expectativas sobre el impacto de las nuevas presentaciones de los productos de Sweet Seasons bajo este sello, así como una perspectiva de transmitir los sentimientos de frescura y confianza, esencia de la propia marca.


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