Durante el presente mes de junio, se está llevando a cabo el arranque de temporada de los distintos productos cosechados en el estado de Chihuahua. Contando principalmente con tomatillos, cebollas y chiles, se enfrenta el reto de superar respecto a años anteriores en los aspectos comerciales, logísticos, calidad, entre otros.
Resultados de la Pasada Temporada
Durante el período de cosecha de tomatillos y cebollas comprendido entre los meses de junio a diciembre del año pasado, los resultados fueron generalmente satisfactorios. Contando con un total viajes de exportación de 429 embarques y estatus de calidad buenos, los resultados alcanzados durante la pasada campaña superaron las expectativas tanto en exportaciones como en ventas nacionales contando con productos como los chiles jalapeños, habaneros, serrano, anaheim, morrón, entre otros.
Respecto al período comprendido entre mayo y agosto de 2022, la cebolla dejó un alto margen de mejora para la presente campaña. Presentando números de embarques contabilizados en 113, se espera que durante el arranque de la presente temporada estos resultados sean superados con creces.
Expectativas de la Presente Temporada
En vísperas de la presente temporada, se han presentado nuevos retos y nuevas expectativas a cumplir.
Los principales objetivos a cumplir respecto a la temporada por venir es incrementar el volumen, satisfacer de mejor manera la demanda, incorporar nuevas variedades de chile a los mercados, así como adecuar el embalaje para incrementar la vida en anaquel de las verduras e incrementar la calidad del producto, aseguró Leonardo Llovera Cordero, subgerente del departamento de calidad de NGlobal.
A pesar de que en temporadas pasadas se han obtenido buenos resultados en distintos aspectos de ventas y operaciones, lo cierto es que NGlobal busca superar nuevas expectativas para satisfacer las nuevas exigencias que demandan los consumidores.